(foto depositphotos)

ROMA - Ferrari ganó dos importantes premios en dos importantes categorías de los Red Dot Awards, por primera vez en la historia de este codiciado galardón dedicado al diseño. El Premio Red Dot tiene como objetivo celebrar la excelencia y el impulso innovador de la actividad de los mejores diseñadores del mundo. Los premios, que se entregan desde 1955, tendrán su edición de 2023 el 19 de junio en Essen, Alemania.

En concreto, el Ferrari Purosangue obtuvo el título de Best of the Best en la categoría de Diseño de Producto, mientras que el Ferrari Vision Gran Turismo obtuvo el mismo galardón en la categoría de Productos Innovadores. Además, la compañía de Maranello también recibió el Premio Red Dot por el 296 GTS: el primer coche araña de la marca propulsado por un motor V6 híbrido enchufable. Estos premios destacan aún más la importancia del trabajo del Ferrari Style Center dirigido por Flavio Manzoni.

En total, entre 2015 y 2023, Ferrari ha sido galardonada con 26 premios Red Dot, sobresaliendo en este contexto como ninguna otra marca durante los 69 años de historia del premio. Por otro lado, esta semana se conoció la firma de un memorando de entendimiento entre Ferrari y Samsung Display, empresa especializada en la producción de pantallas equipadas con tecnología OLED, con el objetivo de desarrollar soluciones específicas para los futuros modelos de la marca.

En la ocasión, Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, se reunió con JS Choi, presidente y CEO de Samsung Display, en el campus de Asan en Corea del Sur, para formalizar la firma. Las innovaciones introducidas por Samsung Display en paneles OLED curvos, con peso y dimensiones reducidas, permitirán a Ferrari integrar tecnologías de vanguardia en los modelos futuros, para maximizar la experiencia de conducción.

"En el sector del lujo es fundamental poder llevar la experiencia del cliente a niveles cada vez más altos", dijo Vigna. "La asociación estratégica lanzada con Samsung Display, cuyo objetivo es desarrollar soluciones a medida para pantallas OLED de muy alta tecnología, representa un importante paso en la creación de entornos digitales de la más alta calidad para nuestros futuros modelos".