Destino Buenos Aires y Montevideo para la nueva misión de la Región Emilia-Romaña en Argentina y Uruguay.
Una nueva etapa para reforzar el posicionamiento internacional de la Región y pocas semanas de la iniciativa en Houston, Texas, centrada en las nuevas fronteras del aeroespacio y la medicina.

Las consecuencias de la emergencia por el mal tiempo en Emilia-Romaña obligaron al presidente Stefano Bonaccini, que encabeza la misión, a decidir volver tras la etapa de Buenos Aires, partiendo el miércoles de la capital argentina para estar el jueves por la mañana en Italia.
La delegación regional proseguirá para Montevideo. También, en este caso, la misión tendrá la ocasión de ilustrar el ecosistema regional de la investigación y la innovación -su red de empresas especializadas, los centros de investigación y las universidades- con el objetivo de promover el intercambio y la colaboración con los dos países.
Comenzando por Argentina, donde está presente una importante comunidad de origen emiliano-romañola. En el centro del viaje institucional, en particular, la posibilidad de ofertas en el ámbito laboral, universitario y formativo de una región que se demuestra fuertemente atractiva en relación a los jóvenes con gran nivel de conocimientos y especializaciones y que hoy son reforzados por la nueva ley regional para atraer talentos.
Y justamente las oportunidades y los servicio ofrecidos por la medida, serán ilustrados en el curso de diferentes iniciativas en Buenos Aires y en Montevideo.
En la delegación también las Universidades de Boloña, con el rector Giovanni Molari, las Universidades de Modena y Reggio Emilia, la Universidad de Parma.
Junto con la Consulta regional de los emiliano-romañoles en el mundo con el presidente Marco Fabbri, Art-Er y el Consorcio Cermac con el presidente Enrico Turoni, con sede en Boloña que reúne empresas productoras de máquinas y tecnologías para la agricultura, al agroindustria y la zootecnia.