Lamborghini (Depositphotos)

BOLOGNA  - Hace exactamente 60 años, el 7 de mayo de 1963, se fundó "Automobili Ferruccio Lamborghini Sas", el primer nombre de una aventura industrial que, partiendo de cero, revolucionó el sector automovilístico, creando iconos de estilo y evolucionando hasta convertirse en la actualidad en "Automobili Lamborghini Spa", una empresa consolidada en el mundo, que cuenta con más de 2000 empleados y una entrega de 9233 autos en 2022.
Con motivo de su 60 aniversario, Lamborghini planificó una serie de eventos internacionales, cada uno caracterizado por su propia especificidad, pero todos unidos por el deseo de involucrar a los clientes y sus Lamborghini, Lamborghini Clubs oficiales, concesionarios y fanáticos de todo el mundo.

El programa comenzó en enero pasado con la inauguración del renovado Museo de Sant'Agata Bolognese, ubicado en los espacios originales de la fábrica, y la exposición "El futuro empezó en 1963".
Le siguió el "Lamborghini Day Japan - 60th Anniversary", realizado en Suzuka, Japón, y el "Lamborghini Day UK", que el 29 de abril reunió a más de 380 Lamborghinis en el circuito de Silverstone, en Reino Unido.
A partir del 24 de mayo, el próximo evento será la gira "60th Anniversario Giro" en Italia, que cerrará el 28 en Piazza Maggiore, en Bolonia, con un "concurso de elegancia" y una fiesta abierta al público, en el que se esperan más de 150 Lamborghinis.
La expectativa es que a fines de 2023 se realicen otras celebraciones, incluida una cena de gala, en Italia, Estados Unidos y China.