CIUDAD DE MEXICO - El histórico Estadio Azteca, ubicado al sur de la capital y escenario de los Mundiales que vieron alzar la Copa al brasileño Pelé en 1970 y al argentino Diego Maradona en 1986, cerrará sus puertas entre fines del 2024 e inicios de 2025, a fin de cumplir con los requisitos de la FIFA con miras al Mundial de 2026, que México organizará junto con Estados Unidos y Canadá. El llamado "Coloso de Santa Ursula", por el nombre del barrio donde se ubica, comenzará sin embargo a ser remozado desde antes de esa fecha, pero de manera tal que no afecte por completo la celebración de los partidos, pues es sede del club América de la primera división y es prestado para los partidos del club Cruz Azul.

El presidente deportivo del club, que como el coliseo es propiedad del poderoso conglomerado mediático Televisa, Santiago Baños, señaló que las modificaciones en el estadio se deben a que no está "en condiciones óptimas" para un acontecimiento de la magnitud del Mundial.
La afición, tanto del América como del Cruz Azul, estaban a la expectativa porque temían que los equipos tuvieran que mudarse a otra sede más alejada.
Baños indicó que la remodelación del "santuario del fútbol mexicano" será "por partes" y "empezarán por cabeceras" pero "se van a poder usar los palcos" y plateas dependiendo del cronograma de la remodelación.