SAN PABLO - Italia es el décimo país que más turistas envió a Brasil entre enero y abril de 2023, período en el que el gigante sudamericano recibió casi 2,7 millones de visitantes extranjeros.
Ese número equivale al 75% de los viajeros internacionales que ingresaron a Brasil durante todo el año 2022 (3,6 millones), según datos divulgados por Embratur, la agencia de promoción turística del gobierno federal.

Gran parte de este incremento se debe al regreso de los argentinos: entre enero y abril desembarcaron en Brasil 1,18 millones de turistas del país vecino, un 166% más que el año pasado.

    Le siguen los viajeros de Estados Unidos (225.000) y Paraguay (195.000). Según Embratur, el top 10 también incluye a Chile, Uruguay, Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.
Los ingresos generados por los visitantes extranjeros en los primeros cuatro meses de 2023 totalizaron 10,8 mil millones de reales, los más altos de los últimos cuatro años.
"Nuestra meta para este año es retomar el promedio histórico de cerca de 6 millones de turistas", dijo el presidente de Embratur, Marcelo Freixo.