Depositphotos

En las redes sociales, varios usuarios mencionaron la sensación que se vivió, algunos con mayor precisión que otros. "¿Alguien me confirma si hubo terremoto en Uruguay? En Montevideo se sintió un movimiento 5:42. Era leve, no movió mucho, pero se sintió un temblor, quizás viajé", comentó una usuaria, que enseguida recibió comentarios de otros que también lo habían sentido.

"Lo mismo en Parque del Plata, salí por si se me caían las chapas en la cabeza", respondió un internauta. En tanto, un tuitero pensó que había sido un rayo, teniendo en cuenta que están pronosticadas para este miércoles lluvias y tormentas a partir de la tarde.

La geóloga Leda Sánchez confirmó a Doble Click que efectivamente se trató de un terremoto, pero aclaró que está trabajando en la información obtenida para especificar dónde sucedió y la magnitud de este. De todas formas, dijo que "debe haber sido grande" porque también se registraron movimientos en Paso de los Toros.

Leda Sánchez confirmó que hubo un terremoto en la madrugada de hoy, que comenzó a trabajar para tener la información específica de dónde sucedió y la magnitud y en un ratito va a estar dando la información, pero está confirmado.