La Cámara de Diputados comenzó este domingo la discusión y votación en sesión del Presupuesto para los próximos cinco años de Gobierno. EFE/Raúl Martínez/Archivo

MONTEVIDEO (Uypress)- El Parlamento aprobó este miércoles el Fondo de Emergencia Hídrica anunciado por el gobierno ante la sequía que atraviesa el país. Entre otras cosas, financiará el acceso al agua embotellada, según informó Subrayado (canal 10).

La votación fue unánime tanto en Cámara de Representantes como en el Senado, donde el proyecto pasó más temprano.

El diputado Iván Posada, del Partido Independiente, dijo previamente que "lo que pretende es tener encapsulado todo lo que refiere a ingresos y gastos" vinculados al déficit hídrico.

"Está previsto que por un lado se recurra a los organismos internacionales de créditos. Seguramente hay allí posibilidades de acceso a líneas blandas de crédito, en función a esta situación de emergencia hídrica", dijo Posada.

También indicó que "previo informe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, puedan las personas públicas no estatales, en la medida que no se afecte el cumplimiento de su cometido, destinar contribuciones a este fondo, y por otro lado siempre Rentas Generales va a estar solventando el financiamiento".