MONTEVIDEO (Uypress) – La bancada de senadores del Frente Amplio emitió una declaración donde expresa su rechazo a las expresiones de la senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi, actualmente en ejercicio de la vicepresidencia de la República, donde usó una serie de descalificaciones hacia el partido del jefe del gobierno de España.

La bancada de senadores del Frente Amplio dio a conocer una declaración donde expresa su rechazo a las declaraciones de la senadora Graciela Bianchi (Partido Nacional), vicepresidenta de la República en funciones, donde en respuesta a un tuit de Jorge Díaz sobre el resultado de las elecciones en España manifestó: "Debe leerse: con el PSOE se tiene asegurado la financiación y los valores de las narcodictaduras cubana, venezolana, nicaragüense, iraní, el terrorismo de la ETA, y el separatismo catalán que quiere terminar con España. Un lujo de opción. Pero ganó el PP."

El exabrupto de Bianchi motivó una rápida respuesta por parte de España, cuya Cancillería convocó a la embajadora de nuestro país para dar explicaciones.

"Entendemos imprescindible que el gobierno uruguayo, a través de su Cancillería, se exprese al respecto y exija la rectificación de sus dichos", dice la declaración de los legisladores de la oposición.