Editorial de Fabricio Álvarez Director de canal TVFlorida y radio FMFlorida89.3. Conductor de Rompecabezas y Buen día Florida.

Es muy grave la denuncia realizada por la actual presidente de la Junta de Florida María de los Ángeles Souto contra la edil de su propio partido Silvana Goñi Scitti.
La actual presidente de la Junta expresó en carta leída en sesión ordinaria de la Junta de Florida este viernes pasado en respuesta a otra carta publicada por Silvana Goñi antes de la sesión extraordinaria del viernes 14 de julio:
“…nunca he grabado conversaciones entre mis pares, NUNCA HE SOLICITADO CONSTANCIAS FALSAS EN EL ORGANISMO, nunca he tratado de ir a congresos donde no he sido citada y menos recurrir a un alto jerarca para que intercediera para conseguirlo, ¿puede la autora de la carta decir lo mismo? “
Refiere, sin temor a error alguno, que la edil Silvana Goñi Scitti habría solicitado constancias falsas en el organismo, y eso configura un delito referido en la ley N° 9155 del Código Penal.
El mismísimo líder del sector Federales del Interior Leonardo Corujo, al que pertenece la mencionada presidente actual de la Junta, expresó en mensajes enviados al programa “Buen día Florida” por FM Florida 89.3 que se trata de certificados apócrifos realizados para no ir a trabajar.
Dichos mensajes de Whatsapp de Leonardo Corujo dicen:
– Y algo dijo la presidente de los certificados
– Para que Goñi pudiera NO ir a trabajar
– Goñi no va a escuchar a los vecinos y a trabajar tampoco
– Lo digo yo
– Podes decirlo nomas
Además, la presidente de la Junta solicitó si consideran pase de sus palabras a la comisión de legislación y asuntos internos para continuar denunciando otras consideraciones (deja la suspicacia de más irregularidades), comprometiéndose así a seguir adelante.
Parece no existir margen para que este tema pase desapercibido teniendo en cuenta que Silvana Goñi Scitti, supimos extraoficialmente muy ofendida con el planteo, estaría evaluando ponerlo en manos de abogados, sumado a que la propia edil marca en su carta, y posteriores posteos, valores como honradez, transparencia, ética y dignidad.
La ex presidente de la Junta de Florida y actual edil es justamente la presidente actual de la comisión de legislación y asuntos internos, esto la comprometería a recibir las palabras de la presidenta Souto y apoyar o no una citación a la misma para iniciar un proceso investigativo, de otra forma la ciudadanía no sabría de que lado está la dignidad a la que se refieren ambas en el caso.
Ley N° 9155 del Código Penal
LIBRO II
TITULO VIII – DE LOS DELITOS CONTRA LA FE PUBLICA
CAPITULO II – FALSIFICACION DOCUMENTARIA (*)
Artículo 236
(Falsificación material en documento público, por funcionario público)
El funcionario público que ejerciendo un acto de su función, hiciere un documento falso o alterare un documento verdadero, será castigado con tres a diez años de penitenciaría.
Quedan asimilados a los documentos, las copias de los documentos inexistentes y las copias infieles de documentos existentes.
La Junta de Florida tiene la palabra.