por STEFANO CASINI

El execrable ataque de Hammas a Israel que provocó una “escalation” en medio oriente, puso más sombras sobre el planeta que, ahora, se encuentra entre 2 delicadísimos frentes beligerantes.

La guerra Rusia-Ucrania que se arrastra hace 2 años, cuando el Zar Putin había prometido liquidarla en una semana, tuvo y sigue teniendo fuertes impactos económicos, sobre todo, sobre el gas, petróleo y grano, más allá que fue “tocada” toda la macro economía por la volatilidad de varios frentes: una China que sintió el cansancio de ese 10% de crecimiento anual por tantos años, la debilidad política del gobierno Biden en USA, una UE que no encuentra un equilibrio fiscal y económico, arrastrada por una larga inflación heredada del COVID y varios errores financieros, el nacimiento inconstante de gobiernos de izquierda o liberales, los fenómenos Bukele, ahora el fenómeno Noboa en Ecuador o Petro en Colombia, más las victorias de la derecha en Italia o en España (que jamás encuentra algo estable polticamente hablando)……… en suma, todos “inequilibrios” que afectan a los 8.000 millones de habitantes del mundo.

LA HISTORIA

La histórica controversia entre el pueblo judío y el pueblo musulmán, tiene mucho picante, mucha tela para cortar y decenas de siglos de guerras. Para los que sostienen que la tierra por la cual, durante milenios, millones de personas murieron, creo que sería justo repasar un poco de la verdadera historia de esta zona. ¿Como se llamó primero?

En el año 1000 AC se estableció el Reino de Israel, gobernado por el Rey David o Rey Salomón. Ya la estrella de Mernempta, que data del año 1210 AC, habla del Estado de Israel. El nombre de Palestina surgió en el año  135 DC, o sea 1500 años después del Reino de Israel. En ese año el Emperador Adriano expulsó a todos los judíos del Reino de Judea. Nombró esta tierra como Palestina,que significa en Latín Filistea. Con este nombre, Adriano, quería echar a todo judío de esta tierra. El motivo?? simplemente porque los filisteos eran los más terribles enemigos de los judíos. A partir de ahí, al pueblo judío no le quedó más remedio que formar una diáspora, resignándose a ser perseguidos para siempre, no sin antes pasar por distintos dominios, el último el del Imperio Británico que siguió llamando esta tierra Palestina, pero, en realidad, era su dueño. Cuando Rotchild y toda la diáspora en el planeta, decidieron reconstruir su estado miles de años después, los ingleses se lavaron las manos, intervino la ONU y en 1948, la mayoría de las Naciones Unidas, aceptó su existencia. Desde ese momento, el mundo musulmán, herido porque, en sus territorios, había nacido una Democracia (mala palabra para cualquier musulmán) fue el natural enemigo del nuevo Estado. En el pobre Libano, un país puente entre terroristas y Estado de Israel, financiado por el archi-enemigo que no reconoce su existencia y quiere “borrarlo del mapa” como Irán, se entrenan, como en Afganistán o en Yemen, las tropas de Al Kaeda, ISIS, Hezbollah y Hammas. ¿quienes son estos grupos? Simplemente la mano armada de la Jihad, de la guerra santa que, hace milenios, quieren desencadenar los Ayatollah.

Si pensamos que en el mundo viven 8.000 millones de seres humanos y el número de judíos no supera los 25 millones, incluyendo toda la diáspora, podemos deducir que, más que “dominadores” del mundo, son perseguidos...y durante milenios. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, cuando Inglaterra olió que podía surgir un nuevo estado, se lavó las manos, dejó la zona y todo en mano a la ONU.

A partir de aquí es historia conocida. Hezbollah y Jasser Arafat junto a las 6 guerras desatadas por países limítrofes, todas ganadas por Israel, los grandes intentos de mediar entre enemigos como Jimmy Carter que logró estrechar las manos de Rabin y Arafat, los intentos de muchos, hasta el mismo Donald Trump que había obtenido, mediante serias amenazas, una especie de tranquilidad, los cohetes de Hammas que nunca pararon, los eternos atentados islámicos. Hagámos un rápido resumen: Tirador de Fort Hood, los atacantes del U.S.S. Cole, los atacantes del Nightclub de Bali, el metro de Londres, el Teatro de Moscú con muchos muertos colaterales, el atentado en Boston, los atacantes del vuelo de Pan-Am,  de Air France, Entebbe, la toma de la embajada de EEUU, en Irán, el ataque a la Embajada de EE.UU. en Beirut, el ataque a la Embajada de EE.UU. en Irán, los  ataques suicidas en Buenos Aires, Embajada de Israel y AMIA, ataques en las olimpiadas de Munich, ataque a la Embajada de EE.UU. en Kenia. Ataque a las Khobar Towers saudíes, ataque del cuartel de los Marines en Beirut, ataque de los escolares rusos en Besian, World Trade Center, Pentágono, ataques de Bombay en India, Atocha en España, los secuestradores del barco Achille Lauro, decenas de secuestros de aviones, los asesinos del mercado kosher de París, los asesinos en la revista Charlie Hebdo de París, Stade de France en París, los asesinos del teatro Bataclan en París, un asesino de la discoteca en Orlando, elasesino del camión de Niza, los asesinos del aeropuerto de Bruselas, sin contar los múltiples ataques realizados en Israel…..todos musulmanes de Hammas, ISIS, Al Kaeda o Hezbollah. Me pregunto; ¿todo esto, es guerra? ¿o terrorismo?

En realidad, no hay ni víctimas ni victimarios, solamente odio muy mal manejado por miles de años.