¡Caracas se prepara para una jornada llena de fe, cultura y tradición! Este sábado 9 de marzo, a las 12 del mediodía, el Salón Italia del Centro Italiano Venezolano de Caracas, será el escenario de una emotiva celebración en honor a San Gabriele dell'Addolorata.

Los invitamos a participar en la misa solemne en su honor, un momento de oración y recogimiento para recordar su legado de amor y entrega. Al finalizar, acompáñennos en una procesión llena de fervor, un recorrido donde la fe se manifiesta en cada paso, uniendo a la comunidad en un canto de alabanza a San Gabriele.

La celebración culminará en el Salón Italia del Centro Italiano Venezolano de Caracas, donde la música, la gastronomía y un ambiente familiar crearán una atmósfera única para compartir y celebrar. Disfruten de un repertorio musical cuidadosamente seleccionado, degustaciones de platos típicos y la calidez de un ambiente familiar.

San Gabriele dell'Addolorata, nacido como Francesco Possenti, es una figura de gran importancia en la historia religiosa italiana y en la espiritualidad católica. Su legado trasciende su corta existencia, brindando inspiración y ejemplo a generaciones posteriores.

Gabriele nació en Asís en 1838, en el seno de una familia numerosa. A pesar de una infancia marcada por la pérdida y la enfermedad, su fervor religioso se manifestó desde temprana edad. Su llamado a la vida religiosa se hizo evidente durante una procesión mariana en 1856, cuando escuchó una voz interior que lo instaba a unirse a la orden pasionista. A pesar de la oposición inicial de su padre, Gabriele perseveró en su vocación y tomó los votos religiosos, adoptando el nombre de Gabriele dell'Addolorata en honor a la Virgen de los Dolores.

La vida de San Gabriele estuvo marcada por una devoción profunda a Cristo Crucificado y a la Virgen María. Sus escritos reflejan su búsqueda constante de la unión con la Pasión de Cristo y los dolores de María, buscando alcanzar la perfección espiritual según la regla pasionista. A pesar de enfrentar la tuberculosis ósea, Gabriele mantuvo una serenidad mental y un compromiso con su vocación hasta su prematura muerte a la edad de 23 años.

Su vida nos enseña la importancia de la perseverancia en la fe, incluso en medio de la adversidad y el sufrimiento. El Papa Pío X lo proclamó beato en 1908, mientras que Benedicto XV lo canonizó en 1920. Pío XI lo declaró patrón de la juventud católica, y Juan XXIII lo declaró patrón de Abruzos, donde Gabriele pasó los últimos tres años de su vida.

Cada año, peregrinos de todo el mundo visitan el santuario de San Gabriele en Isola del Gran Sasso para honrar su memoria y buscar su intercesión. Este santo pasionista, patrón de Abruzos y de la juventud católica italiana, es venerado por sus milagros y ejemplos de fe. Su culto se extiende desde Italia hasta América y Australia, llevando consigo historias de curación y protección.

No te pierdas este evento único que une la fe, la cultura y la tradición. Un espacio para compartir en familia, fortalecer la fe y disfrutar de un día lleno de alegría. ¡Te esperamos!

Si desea asistir debe obtener información a través de los siguientes números:
Massimiliano Lattanzi 0424-2140608 (llamadas y WhatsApp)
Gerencia Social CIV 0412-3207108 (WhatsApp)