MONTEVIDEO (Uypress)- El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó el aviso especial a la población por tormentas muy fuertes y puntualmente severas, acompañadas de lluvias abundantes y copiosas hasta el miércoles 20 de marzo.

 

 

Desde hoy viernes 15 y hasta el lunes 18, los fenómenos más intensos se esperan en las franjas centro, norte y parte de la zona este, indica Meteorología.

Hacia el martes 19, las condiciones de inestabilidad afectarán todo el territorio comenzando a mejorar en forma gradual desde la mañana del miércoles 20 por el litoral oeste, agrega el informe.

En las regiones más afectadas por las tormentas y lluvias los valores de precipitación previstos se situarán en el entorno de los 100-200 mm, con valores puntualmente superiores, recuerdo el Inumet.

Es importante resaltar que tendremos períodos con mejoras temporarias. En zonas de tormenta se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica, concluye la actualización de Meteorología.