Una vera pizza (depositphotos)

BOGOTA - La pizzería Pizzardi Artigianale de Bogotá se convirtió en la única del país catalogada como original del Napoli, luego de recibir el certificado de la Associazione Verace Pizza Napoletana que, tras someterlos a una serie de pruebas exigentes, la entregó el número 1067 del mundo con esta certificación, que solo poseen 51 locales en Sudamérica. Andrea Bornacelli, la colombo-italiana cofundadora de Pizzardi, se manifestó satisfecha al haber obtenido el reconocimiento, luego de un año de pruebas, hasta demostrar que los insumos, técnica, equipos y local les permitía ser considerada la única pizza verdaderamente italiana en Colombia.
"Somos muy pocos los que tenemos el certificado, porque hemos hecho todas las cosas, el paso a paso de la receta", afirmó hoy Bornacelli a W Radio.
Pizzardi Artigianale posee además certificación de la asociación Eccellenza Italiane (Made in Italy) y es considerado uno de los mejores restaurantes de su categoría en Bogotá, de acuerdo a guías como Tripadvisor.