14 C
Montevideo, UY
Ven 26 Aprile 2024

    Dos sexagenarios a prisión por explotación sexual de menores

    8
    0

     

    Dos hombres de 64 y 68 años han sido condenados a prisión por uno y dos años respectivamente tras poder probar su responsabilidad en la explotación sexual de adolescentes en Paysandú.

    Ambos ya tenían antecedentes penales por este mismo delito que se remontan al 2009.

    Los dos individuos tenían a las adolescentes de 16 y 18 años en sus viviendas y a cambio de favores sexuales les daban recargas de celular, ropa y comida. Además le suministraban distintos tipos de drogas.

    El operativo de la policía que permitió atrapar a los responsables fue llamado por la Policía como "Old Green 2" dado que en 2017 había ocurrido un caso similar que fue denominado "Old Green".

    Una de las adolescentes explotadas, con 18 años recién cumplidos, también estuvo involucrada en el antiguo caso "Old Green" por el que fue condenado un productor argentino.

    La Policía pudo comprobar que dos hombres que trabajaban en una empresa de camiones y otro en la distribución de materiales de barraca iban a su casa a buscarla.

    La tenían dos o tres días y la llevaban a la casa de otro hombre donde permanecía dos o tres días más.

    La chica, apenas cumplió los 18 años, abandonó la casa de sus tutores y se fue a vivir con uno de los implicados en los hechos.

    Se ha podido saber que los hombres también abusaban de otras dos menores de 16 y 17 años. Incluso a una de ellas le compraron una moto a cambio de que tuviera relaciones sexuales con ellos y también en orgías colectivas.