MONTEVIDEO (Uypress) - El viernes 13 de diciembre se realizará la 15ª edición de Museos en la Noche, donde instituciones culturales de todo el país extenderán sus horarios para el acceso del público. En Montevideo serán más de 60 las instituciones que participarán de esta actividad. La programación oficial se presentó en conferencia de prensa, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales. Los centros cutlurales que funcionan en la órbita del Departamento de Cultura tendrán las siguientes actividades y horarios:

CABILDO DE MONTEVIDEO HORARIO DE 18 A 24

A las exposiciones se suman las siguientes presentaciones: Hora 19.30: Franny Glass. -Hora 20.30: Emilia Siede (Arg). Repertorio de folclore rioplatense. -Hora 22: Andrés Oroño y Manuel Maldonado presentan Rayando canciones. Música + ilustración.

ARCHIVO HISTÓRICO HORARIO DE 18 A 24

Exposición documental Isla de Flores. Sonidos de la naturaleza. Memoria e Identidad. -Hora 19.30: Conferencia "La Isla de Flores y nosotros- Pasado y presente". SUBTE HORARIO DE 17 A 24 Exposición: 4ª Bienal de Montevideo.

MUMI. HORARIO DE 18 A 23

-Hora20: Coro BSE -Hora21: Mesa redonda "Símbolos y leyendas de Montevideo".

CASA DE CULTURA Y ANEXO HORARIO DE 17 A 24

Casa Central: Obra teatral escrita y dirigida por Sandra Massera. Maratón de lecturas del Rincón Literario. Actuación de bandas de rock. Edificio anexo: Muestras de diversos talleres. Actuación de músicos y artistas plásticos pintando murales.

MUHAR HORARIO 19 A 24

No se realizarán actividades especiales.

MUSEO DEL AZULEJO HORARIO 12.15 A 22

-Hora 17: Exposición trabajos de UNI3 y del Taller de Mosaiquismo del Museo. -Hora 17.30: Mosaico en familia "Creá tu mosaico personalizado". Actividad a cargo de Patricia Sobrado. -Hora 19.15: Tango, clase abierta. -Hora 20.15: Práctica abierta de milonga, actividad a cargo de Javier Perdomo. -Hora 21.30: Visita guiada para conocer la colección e historia de la casa, a cargo de Margarita Petraglia.

MUSEO BLANES HORARIO 19 A 24

-Hora 19.30: Grupo de teatro de Esquinas de la Cultura/ Municipio C en exteriores. -Hora 20: Espectáculo de circo en el galpón. -Hora 20.30: Coro Vox Populi en el claustro. -Hora 21.30: Video mapping con música en vivo, a cargo de Bellas Artes, en el predio y la fachada.

FERNANDO GARCÍA HORARIO 18 A 23

Exposición de carruajes. Exposición fotográfica del colectivo Hiperfocal, acompañada con un espectáculo musical.

JARDÍN BOTÁNICO. HORARIO 19 A 22

Recorrido nocturno, para lo cual podrán concurrir con celular o linterna. Exposición de la muestra del Taller Torres García. -Hora 21: La banda Los Gerontes, con música variada de todas las épocas. Además habrá distintos food trucks que ofrecerán variadas propuestas gastronómicas.

MUME HORARIO 18 A 24

Visita a la exposición permanente del Museo de la Memoria y exposiciones temporales: Semejantes, exposición de impresos en técnicas varias, de Anhelo Hernández. El infierno develado, exposición institucional del Museo de la Memoria sobre el centro clandestino de detención y tortura 300 Carlos. Actividades especiales -Hora 18.30: Visita guiada al parque del Museo de la Memoria (ex quinta de Santos), 30 minutos. -Hora 19: Inauguración exposición Dale mis saludos a quienes conectes. Investigación de Fernando Tomsich sobre Arte Correo. -Hora 19.30: Visita guiada en el Museo de la Memoria (30 minutos). -Hora 20: Formas del silencio. Espectáculo de danza de Grupo Ménades. -Hora 20.30: Visita guiada en el Museo de la Memoria (30 minutos). -Hora 21: Improvisaciones. Espectáculo de danza de Estudio Mu-Danza. -Hora 21.30: Visita guiada al parque del Museo de la Memoria (ex quinta de Santos), 30 minutos. -Hora 22: Espectáculo de música, grupo de Escuela Figari. A nivel nacional participan más de 150 centros culturales, y la programación completa de cada museo junto con sus horarios pueden encontrarse en este sitio web. La actividad es con entrada libre para todo público.