Foto_giornale

MONTEVIDEO (Uypress) - Está avanzando la construcción del Ecoparque Idea Vilariño, que dotará a Montevideo de un gran pulmón verde y espacio público para la recreación, el descanso y el intercambio social. Este parque ocupará el espacio donde se encontraba el asentamiento Isla de Gaspar, cuya relocalización finalizó en setiembre de 2018. La denominación, un homenaje a la reconocida poeta uruguaya Idea Vilariño (1920 - 2009), fue elegida por votación en el marco del programa Mujeres con Calle.

El proyecto abarca un área de 68.500 metros cuadrados. La eta- pa inicial incluyó vialidad, veredas, alumbrado y saneamiento en la calle Juan José Castro y sus tramos de llegada a la calle Isla de Gaspar. La siguiente etapa comprende la construcción del sector de parque sobre calle Larravide.

La intervención implica la recuperación y remediación ambiental del cantero central, ubicado entre Isla de Gaspar, Minesotta y Azara. Allí se instalarán diversos equipamientos, entre los que destacan: Pista de skate; Cancha polifuncional; Aparatos de gimnasia; Juegos para niñas/os; Bloque de servicios higiénicos y vigilancia En julio de este año se terminó con los movimientos de suelo y la construcción de una ciclovía perimetral. Los trabajos en curso comprenden la pista de skate, el pavimento de hormigón y tendido de alumbrado público.

La construcción del ecoparque integra el plan Montevideo Mejora, que acompaña el crecimiento de la ciudad según las necesidades de sus habitantes.

La obra determinará una inversión de $ 210.765.681, una de las más grande de los últimos años, que será financiada entre la Intendencia de Montevideo y el Banco Interamericano de Desarrollo.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome