MONTEVIDEO (Uypress) – La Comisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal emitió una extensa declaración en la que cuestiona fuertemente el proyecto de Ley Integral de las Personas Trans, a estudio del Parlamento. La Comisión de la Iglesia es presidida por el obispo de Minas, Jaime Fuentes, yen su declaración dada a conocer este lunes retoma una declaración emitida en noviembre de 2014 denominada "No a la discriminación, sí al respeto", en la que abogaba por el "respeto debido a cada persona y a no ser discriminado por la raza, el sexo o la religión es aún más sensible en el caso de personas de diversa orientación sexual".

Sin embargo, afirmaban en esa misma declaración que "ese justo empeño - continuaba la Declaración de 2014-, se ve desfigurado por quienes quieren imponer la 'ideología de género´ y no toleran otras concepciones de lasexualidad, del matrimonio y de la familia, en particular la visión judeo-cristiana de la que somos dicho sos herederos".

De acuerdo a la Iglesia, el proyecto de ley que se pretende impulsar "solo puede entenderse en total oposición a lo que sostienen tanto el cristianismo como otras religiones y filosofías, en conformidad con la ciencia". En el texto se manifiesta que "el proyecto de ley de las Personas Trans lleva hasta el extremo la intención de 'deconstruir' estereotipos", y alertan que "el final del proceso 'deconstructivo' no puede ser otro que una sociedad formada por individuos solitarios sin más ligamen que la propia idea que tengan de sí mismo.