En declaraciones a Rocha al Día, según consigna Montevideo Portal, Rodríguez señaló que ellos plantearon "discutir en serio" el tema de los precios y que reducirlos es imposible con los gastos que tienen.

"Nosotros no podemos tener precios más baratos en Rocha y Maldonado cuando todos los costos son más caros que en el resto del país", expresó.

"Como ejemplo de eso ponemos la tarifa del agua: es más cara en todos los balnearios de Rocha y Maldonado que en Carrasco", explicó.

También señaló que la contribución inmobiliaria de "cualquier propiedad en la costa de Rocha o Maldonado cuesta 10 o 15 veces más que pagar la contribución de cualquier otro lado del país".

"Tenemos que discutir en serio los costos diferenciales que tenemos en nuestros departamentos por lo cuales nos hacemos más caros", sentenció.

Rodríguez dijo que con el acuerdo entre el Gobierno y los supermercados "se deja de lado a los almacenes, los comercios pequeños", y "se les está haciendo una promoción a los supermercados".

Por este motivo, plantean que deben reunirse todas las partes para intentar reducir la carga tributaria de los comercios en la costa de Rocha y Maldonado. "¿Qué rol va a jugar el Gobierno y qué va a dar? ¿Qué va a resignar? ¿Qué impuestos?", preguntó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, José Pereyra, dijo al portal rochense que la canasta turística no es el camino para reducir los precios.

"Nos parecía bueno discutir la raíz del problema, que es el peso del Estado y los costos que tienen los empresarios", explicó Pereyra.

"Nosotros queremos una canasta todo el año. Queremos discutir el tema de Agadu, porque escuchar música en la zona balnearia sale más caro que en el resto del país. ¿Por qué sale más caro el agua?", reiteró.

"Es imposible que tengamos los mismos precios que en el resto del país", aseguró.