FLORIDA (Uypress) - El 19 de agosto finaliza el período de inscripciones al llamado que el Instituto Nacional de Colonización (INC) dispuso para el arrendamiento de 1.416 hectáreas en Florida. El proceso de adjudicación priorizará a productores familiares o asalariados rurales especializados en ganadería.

El primer llamado corresponde a 135 hectáreas que serán destinadas a una unidad de producción familiar para desarrollar actividad ganadera. El segundo llamado permitirá desarrollar tareas de ganadería en 307 hectáreas, el tercero, 543 hectáreas, el cuarto es para 227 hectáreas y el quinto corresponde a 204 hectáreas. En todos los casos, el plazo para las inscripciones comenzó este lunes 5 y finaliza el lunes 19 de agosto. En cada convocatoria, la prioridad para el ingreso corresponde a familias integradas por personas jóvenes y con niños en edad escolar, así como a grupos organizados de pequeños productores que ya estén realizando explotaciones asociativas de la tierra, que utilicen áreas insuficientes o precarias.

El INC gestiona unas 600.000 hectáreas, más de 120.000 se incorporaron a la cartera de tierras del instituto desde 2005, el año que cambió la política de distribución de tierras y se dirigió a la producción familiar. Desde esa fecha, más de 3.000 familias arriendan predios del ente, con una renta subsidiada.