MONTEVIDEO (Uypress) – La derrota electoral le está acarreando dificultades económicas al Frente Amplio, que evalúa reducir el salario de su presidente y enviar personal a seguro de paro. La pérdida del gobierno ha privado al Frente Amplio del aporte de cientos de funcionarios que mantenían la estructura del sector, y actualmente el presupuesto estaría generando un déficit de U$S 35.000 mensuales, según indicó el semanario Búsqueda en su edición de este jueves 5 de marzo.

Tratando de anticipar esta situación, en diciembre pasado el presidente de la coalición, Javier Miranda, transmitió a los sectores su pretensión de proceder a una reducción de personal. La "contraoferta" fue que el propio Miranda y alguno de sus allegados más cercanos tengan una importante reducción salarial, algo que aparentemente no fue bien recibido por el presidente del FA.

De acuerdo a fuentes consultadas, Miranda recibe un salario que ronda los $ 240.000 presos mensuales nominales, y se le propuso la reducción a la mitad. Otros sueldos que pretenden rebajarse es el de un chofer, que cobra alrededor de $ 120.000 y el de la contadora, que es de aproximadamente $ 140.000. Según los informantes del semanario, el presidente del Frente Amplio planteó que bajar su sueldo a la mitad sería demasiado y contraofertó rebajarse 25%