MONTEVIDEO (Uypress) La central de trabajadores resolvió cancelar los cuatro actos zonales que tenía previsto realizar el próximo 1º de mayo. En su lugar hará una caravana que concluirá frente al Palacio Legislativo. Se confirmó lo que ya adelantáramos en la mañana, y el presidente del PITCNT, Fernando Pereira, manifestó que tras conocer un informe del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) concluyeron que los cuatro actos zonales planteados no eran lo más adecuado para este momento y resolvieron cancelarlos.

En su lugar, el próximo 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, será conmemorado con una caravana que partirá de tres lugares y confluirá en la Plaza 1º de Mayo, frente al Palacio Legislativo. Pereira, dijo a Telemundo que la Mesa Representativa del PIT-CNT recibió un informe del Sindicato Médico del Uruguay "y de otros científicos y médicos vinculados con el movimiento obrero" que hicieron cambiar los planes. Señaló que en los informes los especialistas indicaron que los actos podrían ser riesgosos. "Nosotros entendemos que es importante para los trabajadores y para el movimiento sindical, que celebra este día desde 1890 y que en la dictadura lo hizo en iglesias, en clubes deportivos, en campeonatos de fútbol, pero ningún año pasó sin ser conmemorado", expresó.

"En esta ocasión, lo que hemos resuelto es modificar los cuatro actos por una caravana que va a tener tres puntos de partida: la Plaza Lafone (La Teja), la Plaza Colón (Colón) y el intercambiador Belloni (Maroñas), confluyendo todas en la Plaza 1º de Mayo". Informó que "se van a tomar todos los criterios de salud que hay que tomar", y que se solicitará a los manifestantes no viajar más de dos por auto y más de uno por moto. A las 19 horas se emitirá una proclama a través de las redes sociales, que podrá se retrasmitida por los canales que lo deseen, ante la negativa del Poder Ejecutivo de conceder la cadena nacional.