20.9 C
Montevideo, UY
Gio 01 Ottobre 2020
Home Dall'Uruguay Se mantiene la alerta ante la posible llegada de la nube de...

Se mantiene la alerta ante la posible llegada de la nube de langostas

En este momento los insectos se encuentran sobre Corrientes, a unos 200 kilómetros de la frontera

469
0

 

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Uriarte, declaró que Uruguay "está preparado y alerta"  ante la posibilidad de que la nube de langostas que se encuentra en Argentina llegue al país.

también dijo que “Se mantiene en alerta porque la amenaza sigue vigente”.

El gobierno ya ha puesto en marcha un plan de contingencia que incluye a seis aviones apostados vigilando la frontera litoral con Argentina.

El control de la evolución de la nube es constante, por lo que Uriarte quiso destacar el apoyo del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria argentino), que tiene personal en el lugar midiendo día a día el movimiento de la nube y trata de combatirla en la medida de las posibilidades.

En estos momentos la nube de insectos está sobre la provincia de Corrientes, buscando el calor, y se mantiene a unos 200 kilómetros de la frontera con Uruguay.

El ministro ha reconocido que: “Estos fríos que hemos tenido y las lluvias la han hecho alejarse hacia el noroeste, aunque ha bajado un poco rumbo al sur”.

Finalmente, destacó la colaboración de la Asociación de Pulverizadores Aéreos que han puesto todos sus aviones a disposición para combatir la plaga.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome