21.8 C
Montevideo, UY
Mar 19 Marzo 2024

    El Barcelona comunica a Luís Suárez que no cuenta con él

    8
    0

     

     

    El nuevo entrenador de fútbol del Barcelona, Ronald Koeman, ha comenzado la reestructuración del plantel y ha empezado por el uruguayo Luís Suárez, a quien le comunicó por teléfono este lunes que no entra en sus planes.

    Luis Suárez se encontraba de vacaciones y este lunes por la mañana ha recibido la llamada del holandés, nuevo entrenador blaugrana. El técnico, en una conversación de apenas un minuto, le ha comunicado que no entra en sus planes para esta campaña que empezará el domingo.

    El delantero uruguayo acababa contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2021 y tenía otro opcional. Ahora, el siguiente paso, tal y como ha informado la radio catalana RAC1, serán los abogados del uruguayo quienes negocien la rescisión del contrato.

    Se presentan distintos escenarios sobre la mesa. A sus 33 años, y con dos operaciones de rodilla en el último año, puede ser traspasado, siempre a la baja y lejos de los 81 millones que el Barça pagó por él al Liverpool en 2014.

    Podría también irse con la carta de libertad o incluso exigir el finiquito del año que le resta para dejar su sitio.

    Suárez llegó al Barcelona hace seis años, el verano de 2014 procedente del Liverpool. Con la camiseta del Barça ha jugado 283 partidos, en los que ha marcado 198 goles, convirtiéndose en el tercer máximo anotador de la historia del club y ha dado 109 asistencias.

    Busquets, Piqué, Umtiti, Vidal, Rakitic, Alba y Sergi Roberto son algunos de los jugadores que esperan una señal de Koeman para saber que les deparará el futuro.

    El viernes, el entrenador se reunió con Leo Messi para confirmarle que él será el pilar de su proyecto.