MONTEVIDEO (Uypress) - La Asociación Uruguaya de Candombes (Audeca) emitió un comunicado, este sábado, donde critican "la falta de respuesta por parte de las autoridades responsables de resolver la realización o no de los Desfiles de Llamadas de Admisión 2021 y Llamadas 2021".

La entidad considera que "los tiempos de respuesta no fueron respetados después de varias instancias de diálogo y la buena voluntad por nuestra parte de llegar a un acuerdo común".

"No están dadas las condiciones" - Debido al incremento de casos de coronavirus en Uruguay y que no se dio a conocer una nueva fecha para las Llamadas de Admisión, que estaba fijada para el sábado 21 y domingo 22, Audeca sostiene que no tiene "garantías de realización del desfile por parte de las autoridades competentes": "Creemos que no están dadas las condiciones para participar del desfile de llamadas de febrero próximo".

Esperan que "cuando se revierta a la crisis sanitaria las autoridades pertinentes tomen en cuenta esta difícil decisión de responsabilidad social y hagan posible nuestra participación".

Por su parte, la Intendencia de Montevideo (IM) quiere tomar una definición sobre el Desfile de Llamadas en base a un estudio del Comité de Emergencia Departamental (Cecoed) para luego analizar todas las alternativas posibles y ver cuándo hacer la prueba de admisión, que estaba pactada para el fin de semana que viene y que por ahora no se realizará, según informó La Diaria.