MONTEVIDEO (Uypress) – Coincidiendo con el Día del Candombe, la Comisión Directiva de AUDECA emitió un comunicado informando su decisión de suspender convocatorias a salidas de tambores en los barrios.

La Asociación Uruguaya de Candombe (AUDECA) hizo un llamado a suspender las convocatorias a las salidas de tambores en los barrios, así como a "no organizar los tradicionales desfiles del Día del Candombe (3 de diciembre) y San Baltazar (6 de enero) por la calle Isla de Flores". La Intendencia ya había resuelto también suspender el tradicional Desfile de Llamadas del Carnaval 2021.

De acuerdo a lo comunicado, estas definiciones se tomaron en el contexto del cambio en la situación sanitaria del país, y luego de reuniones con la Intendencia de Montevideo, con el fin de aunar esfuerzos para cuidar la salud de los montevideanos.

AUDECA, que nuclea a más de 60 comparsas del país, agrega que continuará desarrollando campañas de prevención, bajo el lema "Si te gusta el candombe, cuidalo y cuidate".

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome