La cancillería italiana (Farnesina) realizó un folleto para promover las excelencias del país en el exterior, que presenta no solo a los sectores tradicionales, sino también a los menos conocidos, como la investigación y la industria cultural y creativa del turismo.

Presentado en inglés, ágil y de fácil consulta, la publicación "Excellence -Italian Main Industrial Sectors" ofrece reseñas de sectores como el de mecánica, el textil, el de la moda, el agroalimentario, el turismo, el educativo, que incluye la investigación e innovación.

La iniciativa forma parte de las actividades de información y formación promovidas por la Farnesina en el marco de la estrategia del "Pacto para la Exportación", para corroborar que Italia "no es solo una superpotencia cultural, sede de una moda de fama mundial, marcas y productos alimenticios exquisitos, sino también líder mundial en muchos sectores importantes: construcción, infraestructura, diseño, productos farmacéuticos, biomédicos y aeroespaciales".

"Italia no solo es competitiva en los mercados globales sino que también es la octava economía mundial y la cuarta más grande de Europa. Y está en el segundo puesto en materia de industria manufacturera en el continente, después de Alemania", explica en la introducción del folleto el subsecretario de Estado del ministerio del Exterior, Manlio Di Stefano.

El texto indica que la industria maderera de la península ocupa el segundo lugar en el mundo, así como la exportación en este sector, con un superávit comercial de 10 mil millones de euros, después de China.

Además, Italia el segundo país europeo en materia de exportación de moda. Entre textiles, indumentaria y calzado produce un valor agregado de 24.200 millones de euros.

Otra importante excelencia italiana es la navegación de recreo. El país ocupa el primer lugar en el mundo en producción de yates (45,7% de los pedidos mundiales) con 268 barcos en construcción en 2019, de un total de 621 a nivel mundial.

Como si fuera poco, Italia es el primer país europeo en la producción de fármacos y más de 36 universidades locales se encuentran entre las primeras 1.000 mundiales.

Según el QS World University Rankings, Italia es el séptimo país más representado en el mundo y el tercero en Europa.

Las universidades italianas están en constante crecimiento en su posición: el país es el quinto en el mundo en materia de publicaciones académicas.

El 70% del patrimonio histórico mundial se encuentra en Italia, país que detenta el récord de sitios declarados Patrimonio Mundial de la Unesco, con más de 55.

El folleto también se refiere al turismo: indica que, en 2018, llegaron a Italia 123 millones de turistas y hubo 426 millones de reservas.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome