El bar Gambrinus, punto de encuentro de los turistas que visitan Nápoles reabrió después de tres meses, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus. Regresan el rumor de las tacitas de café y las mesas a la Plaza Trieste y Trento, que parecía muda sin los habituales clientes del establecimiento, un verdadero símbolo de la ciudad.

"Decidimos dar una señal de renacimiento para Nápoles y para el mundo. Pascua ya está cerca y será la ocasión para volver a abrazarnos, aunque sea virtualmente", explicó Massimiliano Rosati, uno de los socios. "Además, esperamos que físicamente podamos recibir también a las muchas personas que vienen a visitar Nápoles", agregó. Por ahora, solo los napolitanos tienen el privilegio de tomar un café o un aperitivo.

Rosati explicó que, por ahora, "el personal está trabajando en un 50%" pero los dividirán en turnos "para que todos puedan trabajar". Ahora, espera que los mayores de 80 años comiencen a vacunarse y regresen pronto al bar. "Son la memoria histórica de la ciudad, un patrimonio que debemos cuidar", sostuvo.

En la sala también hay una mesa reservada para el comisario Ricciardi, nacido de la pluma de Maurizio De Giovanni y que llegó a la televisión, interpretado por el actor Lino Guanciale, en la serie homónima emitida por Rai1.

Antonio Sergio, socio histórico del Gambrinus, dijo que pronto esperan también retomar las actividades culturales del bar, que hospedó encuentros de arte, literatura, historia y hasta programas de cocina.