El Gobierno de la República Oriental del Uruguay expresa su más enérgica condena ante el ataque perpetrado en el día de hoy en las cercanías de la ciudad de Goma contra un convoy del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, en el cual resultaron asesinados el Embajador de la República Italiana en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, y otras dos personas.

Uruguay reitera su repudio ante cualquier forma de violencia, cualesquiera sean sus motivaciones, no reconociendo justificativo político, religioso o de ninguna especie que legitime estos actos.

El Gobierno del Uruguay extiende sus más sentidas condolencias y solidaridad al pueblo y al Gobierno de Italia y, en particular, a las familias y allegados de los fallecidos.

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

LA RISPOSTA DELL'AMBASCIATA A MONTEVIDEO

La Embajada de Italia en Montevideo agradece las sentidas palabras de condolencias y solidaridad que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay ha expresado en ocasión del asesinado en la República Democrática del Congo del Embajador de Italia Luca Attanasio, del Carabinero que lo acompañaba y del chofer.

Un joven colega ha dejado su vida levando alta y orgullosamente la bandera de su país y trabajando por objetivos nobles como la paz, la ayuda a los más necesitados y la solidaridad entre pueblos. Es fundamental no olvidar esta tragedia y el ejemplo que Luca Attanasio ha dejado.