20210525/ Javier Calvelo - adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ en el Ministerio del Interior el nuevo ministro del Interior, Luis Alberto Heber, brindó una conferencia de prensa junto con el fiscal de Corte, Jorge Díaz, el director de la Policía Nacional, Diego F. el fiscal Ricardo L. y el director de Crimen Organizado e Interpol, Juan R., sobre detalles de la detención de Rocco Morabito. En la foto: Luis Alberto Heber y Jorge Díaz durante la conferencia de prensa en la sede del Ministerio del Interior en Montevideo. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

MONTEVIDEO (Uypress) – El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió a la necesidad de implementar los allanamientos nocturnos para poder combatir las bocas de pasta base.

El ministro del Interior afirmó que "la Policía está ciega, sorda y muda de noche" y consideró necesario que el Parlamento analice el tema.

Las declaraciones de Heber fueron realizadas en ocasión de la visita que hizo este miércoles a la Jefatura de Policía de Canelones y a la Escuela de Policía de ese departamento, ocasión en la que anunció que se creará una nueva zona operacional, que cubrirá del peaje del arroyo Pando hasta el de Solís.

El jerarca se refirió nuevamente a la necesidad de modificar la normativa, de manera de permitir la realización de allanamientos nocturnos. "La Policía está ciega, sorda y muda de noche", expresó, y agregó que los "necesita como el pan para combatir bocas de pasta base".

"Ya se superó la discusión de si hay que combatir el micro narcotráfico o no, porque este genera otro tipo de delitos, porque se paga la droga con robos y se difunde la delincuencia. Por lo tanto, en estos lugares donde se delinque tenemos que tener las armas jurídicas para poder ingresar", dijo.

"Desde 1830 está en nuestra Constitución que no se puede entrar al hogar como un sagrado bien para preservar la intimidad. Otras épocas. Creo que esto lo tiene que analizar el Parlamento. Para mí tendremos que terminar con una reforma constitucional o una ley interpretativa, todavía no sabemos cuál es el camino", agregó.

El ministro es consciente que este tema genera diferencias en la coalición multicolor, pero se reafirmó en la necesidad de discutirlo: "Como esto recién se plebiscitó, no podría ser nuevamente plebiscitado, pero es otro proyecto", concluyó.