MONTEVIDEO (Uypress) – El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, anunció que entre los meses de agosto y setiembre llegarán al país 1,7 millones de vacunas Pfizer contra la covid-19, que serán destinadas a administrar la tercera dosis.

El gobierno anunció este miércoles que aquellas personas que fueron vacunadas con las dos dosis de la vacuna Sinovac podrán acceder a una tercera dosis, en este caso de la vacuna producida por el laboratorio Pfizer.

Para poder cubrir esa demanda, se anunció que entre agosto y setiembre llegarán al país 1.700.000 dosis de la vacuna Pfizer.

Así lo comunicó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado: "Uruguay ya tiene las vacunas necesarias para todo aquel que tuvo la inmunización con Sinovac y poder darse el refuerzo con Pfizer. Ya las tiene adquiridas. Van a venir en el corres de agosto y setiembre más de 1.700.000 vacunas de Pfizer para cubrir a toda la población uruguaya", dijo. 

La fundamentación para dar la tercera dosis con la vacuna Pfizer es que se dispone de mayor cantidad de esta en el país y, de acuerdo a los datos recabados en Uruguay, tiene una efectividad superior a la vacuna china para prevenir los contagios.
"Uruguay en esto trabajó preventivamente. Fue el primer país de América Latina en vacunar a los menores de 18 años, de 12 a 17, y va a ser el primer país de América Latina también en dar una tercera dosis de refuerzo con plataformas cruzadas", explicó Delgado. 

A partir de la semana próxima quedará habilitada la agenda para aquellos que hayan cumplido con "por lo menos tres meses de inmunización".

Delgado también informó que están trabajando para asegurar las dosis para el año próximo.