MONTEVIDEO (Uypress)- En el marco de la discusión de la rendición de cuentas en Diputados, la coalición de gobierno acordó aprobar la reasignación de $43 millones hacia el Hospital de Clínicas y $7 millones para financiar la generación y producción de vacunas en la Udelar.

Lo dispuesto para el Clínicas financiará tres programas: uno destinado a la rápida resolución del cáncer de mama ($ 23,4 millones), otro a la rehabilitación física integral ($ 12 millones), y el tercero a la unidad de cirugía ambulatoria ($ 7,5 millones), que se destinan desde la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), que depende de Presidencia.

Los $7 millones "con destino al proyecto Institutos Centrales de Investigación para financiar la investigación en la generación y producción de vacunas", se reasignan desde Rentas Generales.

La bancada multicolor anunció en la tardecita de este jueves el acuerdo alcanzado para aprobar estos artículos aditivos, que se agregan al articulado de Rendición de Cuentas enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento.

Esta es una de las principales novedades del jueves en materia de Rendición de Cuentas. Los legisladores del oficialismo que integran la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda presentaron los artículos que se aprobarán al rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim; al director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar; y al presidente del directorio de ASSE, Leonardo Cipriani.