El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, defendió el hecho de que los periodistas sean monitoreados por cámaras ocultas, durante su intervención en una cumbre internacional conservadora realizada en Brasilia.

​ ​ ​ En el mismo encuentro, el hijo del expresidente Donald Trump, aseguró que China impulsa la victoria de un candidato que lleve a Brasil hacia el socialismo en 2022.

​ ​ ​ "No estaría nada mal tener (cámaras inadvertidas), ¿ustedes se imaginan lo que sucede en los pasillos de Globolixo (alusión a grupo medios del grupo Globo, NDR)", declaró Eduardo Bolsonaro en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC).

​ ​ ​ El congresista propuso trasladar a Brasil el "Project Veritas", de la ultraderecha estadounidense, ideado para captar la "parcialidad" de los periodistas de aquel país.

​ ​ ​ Para Bolsonaro hijo "las guerras ya no se disputan con tropas, tanques o ametralladoras, sino con cámaras, micrófonos y pseudociencia".

​ ​ ​ Al abrir el evento, el viernes, Eduardo Bolsonaro mostró imágenes de los canales Globo y los estadounidenses CNN y ABC, y señaló que estos realizan coberturas parciales en beneficio de ambientalistas y la Organización Mundial de la Salud.

​ ​ ​ Eduardo Bolsonaro ha sido el encargado de estrechar las relaciones con el expresidente Donald Trump, con quien conversó el mes pasado en el marco de las actividades para fortalecer una alianza mundial conservadora, ideada por el ex asesor de la Casa Blanca, Steve Bannon.

​ ​ ​ En 2020 Jair Bolsonaro respaldó la reelección del republicano Trump y denunció que hubo un fraude para favorecer la victoria del demócrata Biden.

​ ​ ​ Durante la sesión de la CPAC realizada el sábado habló Donald Trump Jr., quien, dirigiéndose a los brasileños, dijo que tienen dos opciones en los comicios de 2022 "o van por el camino del socialismo o permanecen fuertemente ligados a la libertad".

​ ​ ​ China está "haciendo todo lo que puede para tener un gobierno socialista (en Brasil) al que ellos puedan manipular (un gobierno conducido) por alguien que sea permeable a sus locuras", afirmó Trump Jr. desde Estados Unidos, cuya imagen fue reproducida en una pantalla gigante en Brasilia.

​ ​ ​ El hijo del magnate y expresidente estadounidense también expresó duras críticas a Joe Biden por ordenar el retiro de las tropas de Afganistán.