15 C
Montevideo, UY
Mer 24 Aprile 2024

    Las estaciones de servicio de Maldonado estudian no aceptar tarjetas de crédito

    18
    0

    Los dueños de las estaciones de servicio de Maldonado están evaluando no aceptar pagos con tarjeta de crédito esta temporada de verano.

    Empresarios explicaron las exigencias del sector y advirtieron que los aranceles que cobran las tarjetas hacen inviable el negocio.

    Explicaron que:

    “Si no hay una respuesta, se podría dejar de aceptar tarjetas para la carga de combustible en la temporada de verano”.

    "Es una problemática de hace años que aún no ha sido resuelta. Se planteó dejar de usar tarjetas de crédito por el arancel altísimo que tiene. Durante dos años consecutivos se dejó de usar porque resulta inviable para el ejercicio económico de una estación de servicio".

     "En un precio que es tarifado y regulado por el Ministerio de Economía (el precio de compra del combustible es regulado y la ganancia regulada), nosotros tenemos un arancel tanto de débito como de crédito que es variable. A mayor venta de combustible, más tajada llevan los bancos o las entidades financieras lo cual hay que revertirlo y ponerlo tarifado también".

    "La problemática es la misma en todo el país, hay negocios en Montevideo que tienen un 90% de uso de tarjeta de crédito y están haciendo cuentas para ver si cierran este mes o el mes que viene".