Napoli sólo empató 0-0 en su visita a Roma y ahora lidera con Milan la Serie A, cuya novena fecha registró la victoria por 4-1 del Hellas Verona sobre Lazio con goles del argentino Giovanni Simeone y se completó con el agónico empate 1-1 que Juventus rescató en campo del Inter con un penal de su compatriota Paulo Dybala.

El nigeriano Victor Osimhen estrelló un remate contra un palo y un cabezazo contra un travesaño en las mejores ocasiones del Napoli, que alineó al colombiano David Ospina e incluyó al mexicano Hirving Lozano a los 71'.

El también brasileño Roger Ibañez y el uruguayo Matías Viña jugaron en Roma, ahora tercero con 16 unidades, nueve menos que Napoli y Milan.

El árbitro Davide Massa expulsó a los 80 al DT portugués de Roma, José Mourinho, y al término del partido a su colega del Napoli, Luciano Spalletti.

Como único escolta de los líderes permanece el campeón defensor, Inter, al cual Juventus le empató con un gol agónico de penal de Dybala tras falta del neerlandés Denzel Dumfries sobre el brasileño Alex Sandro.

El bosnio Edin Dzeko (17') abrió la cuenta para Inter con su séptimo gol en nueve fechas, pero Dybala igualó a los 89', tras haber sido incluido a los 65'.

"Era la única manera en que nos podían anotar, estamos muy decepcionados, perdimos dos puntos", afirmó el DT del Inter, Simone Inzaghi, expulsado por el árbitro Maurizio Mariani tras cuestionar la sanción del penal.

"El árbitro está a dos metros, dice que está todo bien, luego lo llaman del VAR. Es una pena, merecimos más. Controlamos muy bien el partido desde el inicio, debíamos prestar más atención. Yo cometí un error a igual que el árbitro", completó Inzaghi ante la cadena Dazn.

Inzaghi alineó al argentino Lautaro Martínez e incluyó al chileno Alexis Sánchez a los 72' y a los 90' al uruguayo Matías Vecino.

Por su parte, Juventus, que ahora suma 15 puntos, alineó al colombiano Juan Cuadrado (reemplazado a los 65'), a los brasileños Danilo y Alex Sandro (amonestado), cuyos compatriotas Arthur y Kaio Jorge ingresaron a los 83', mientras que el uruguayo Rodrigo Bentancur ingresó a los 18'.

"Este empate vale mucho porque llegó tras una gran actuación, mejor aún en el segundo tiempo", consideró el DT de Juventus, Massimiliano Allegri.

En diálogo con la cadena Dazn, el entrenador de Juventus admitió que su equipo debió resolver algunas ocasiones en ataque, pero celebró que la "Vecchia Signora" jugó "un poco más alto, con más confianza, contra un gran Inter que es una formación física, técnica".
"Por eso precisábamos un partido así. Estamos mejorando en lo físico, también crece la confianza, en los cuatro partidos previos al de hoy no nos habían anotado. Es un buen punto, ahora debemos pensar en el duelo del miércoles con Sassuolo", completó Allegri.
También suman 15 unidades Atalanta, que empató 1-1 de local con Udinese (10), y Fiorentina, que goleó por 3-0 en casa al Cagliari (6).
El ucraniano Ruslan Malinovskyi (56') abrió el marcador para Atalanta, pero el portugués Beto empató para Udinese en el cuarto minuto agregado al tiempo reglamentario.
Atalanta alineó a los argentinos Juan Musso y José Palomino más el colombiano Duván Zapata, reemplazado a los 64'por su compatriota Luis Muriel.
En Udinese jugaron los brasileños Rodrigo Becao, Samir y Walace más los argentinos Nahuel Molina (reemplazado a los 64') e Ignacio Pussetto (amonestado y sustituido a los 76'), cuyo compañero Fernando Forestieri ingresó a los 82'.
Por su parte, Cristiano Biraghi (21', de penal), el argentino Nicolás González (42') y el serbio Dusan Vlahovic (49') sellaron la victoria de Fiorentina ante Cagliari.
El equipo "violeta" contó con el uruguayo Lucas Torreira (reemplazado a los 82') y los argentinos Lucas Martínez Quarta y Nicolás González.

A su vez, Cagliari alineó al brasileño Joao Pedro y a los uruguayos Martín Cáceres (reemplazado a los 24') y Nahitan Nández (sustituido a los 71'), cuyo compatriota Gastón Pereiro ingresó a los 58'.

Por último, Hellas Verona alcanzó la línea de Sassuolo y Torino, todos con 11 puntos, al golear por 4-1 a Lazio (14) con un poker del argentino Giovanni Simeone (30, 36, 62 y 92').

Ciro Immobile (46') descontó para Lazio, que alineó a los brasileños Lucas Leiva (reemplazado a los 63') y Felipe Anderson.