MONTEVIDEO (Uypress) - Los días 6, 7, 13 y 14 de noviembre en el horario de 11 a 18 se llevarán a cabo distintas actividades, espectáculos artísticos variados y cuatro circuitos en el Cerro de la ciudad de Montevideo, que contemplarán los ejes naturaleza, deportivo, obrero-industrial y artístico-plástico.

Las vecinas y los vecinos del Cerro llevan adelante el proyecto "Cerro, patrimonio y su gente. ¡Vive lo que nos identifica!", que tiene como objetivo principal difundir y promover, a través del turismo, el patrimonio cultural del barrio.

Las personas interesadas en realizar el paseo deben adquirir un bono colaboración de valor $ 100 que incluye degustaciones y puede retirarse en el Centro 11 Cultural oeste, ubicado en Grecia 3194, Centro Cultural La Casa de la Pólvora, entre Bélgica y Perú, o en la plaza de deportes Nº 11, en la calle Portugal y China.

CIRCUITOS

Los circuitos partirán desde la terminal del Cerro con llegada a la calle Grecia, entre Suiza y México.

SÁBADO 6 Y 13 DE NOVIEMBRE:

Turno matutino

Circuito cultural con énfasis en deporte:

Históricamente el Cerro ha forjado una diversidad de deportes que dan cuenta de las grandes oportunidades para todos/as los vecinos/as, de todas las edades. El ayer y el hoy hablan de nuestra cultura deportiva.

  • Partida:10.30 horas
  • Llegada:14.30 horas

Turno vespertino

Circuito cultural con énfasis en naturaleza:

La biodiversidad es parte de nuestro patrimonio. La naturaleza no solo nos regala un lugar de saludable esparcimiento, sino que es también un valioso recurso didáctico y científico.

  • Partida:15.00 horas.
  • Llegada:18.30 horas.

Domingo 7 y 14 de noviembre:

Turno matutino

Circuito cultural con énfasis en artistas plásticos.

El Cerro se define también por su patrimonio artístico, tan valorado a nivel nacional e internacional. Nuestros abanderados nos han dejado un legado muy valioso que contribuye a la definición de nuestra identidad.

  • Partida:10.30 horas.
  • Llegada:14.30 horas.

Turno vespertino

Circuito cultural obrero-industrial

La identidad cerrense ha sido forjada por importantes acontecimientos históricos. Reencontrarnos con nuestro pasado nos permitirá comprender nuestros orígenes e impulsará para seguir creciendo como barrio.

  • Partida:15.00 horas.
  • Llegada:18.30 horas.

Este proyecto es apoyado por la División Turismo y el Departamento de Cultura de la Intendencia.

Por consultas y más información turismoculturalcerrese@gmail.com

CERRO DE MONTEVIDEO

Tiene una altura de 135 metros, en su cima se encuentra la Fortaleza General Artigas.

La construcción finalizó en 1811 y fue protagonista de importantes momentos de la historia del país. Alberga un museo histórico militar y el primer faro del Río de la Plata.

Desde su cima se aprecia una excelente vista panorámica de Montevideo. Al frente de la Fortaleza se encuentra la bahía y el puerto, el Centro y la Ciudad Vieja; del lado opuesto se observa gran parte del paisaje natural que ofrece Montevideo rural, por lo que constituye un recomendable punto para visitar.

Al pie del Cerro están el parque Vaz Ferreira, la rambla y la playa, lugares imperdibles de la Villa del Cerro.

Costo $100

Contacto.    turismoculturalcerrese@gmail.com