MONTEVIDEO (Uypress) - De acuerdo a lo que es la práctica habitual en nuestra agencia, publicamos íntegra la respuesta enviada por la propietaria de la empresa www.quieroseritaliano.com, Florencia Cash. Para completar la “publicidad” en próxima nota ofreceremos las tarifas.

 

"El pasado viernes 4 de diciembre de 2021 se vertieron opiniones equivocadas e infundadas sobre mi persona  Florencia Cash y el sitio que he creado como mujer emprendedora 'Quieroseritaliano.com' más allá del error comentado en la columna del diario Montevideo COMM donde también se me hace mención.

Quiero compartir mi experiencia como ciudadana italiana en Uruguay a través de los medios de comunicación en respuesta a las infundadas y difamatorias acusaciones hechas por el señor Estaban Valenti quién debo señalar la velocidad de la capacidad de la respuesta, en brindarme un derecho a réplica sobre sus palabras.

La realidad es que tales acusaciones son infundadas debido a que nosotros no intermediamos ni existe ley que prohiba nada de lo que hacemos, no podemos hacer más lo que realiza una gestoría de trámites donde nuestra utilidad proviene del tramitado de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción con correspondiente apostilla y traducción al italiano.

Con respecto a los turnos, ayudamos a las personas siendo que más del 70% de los usuarios tienen problemas con manejos de correo electrónico, segundo factor de identidad por mensajería SMS o incluso para poder declarar y gestionar su propio domicilio en la plataforma Prenot@mi.

Es decir, que si usted no tiene el tiempo o el interés de poder ayudar a quedarse esperando cuando hay turnos sistemáticamente y poder hacerlo para cobrar como un trabajo del mismo cuando simplificamos un proceso que puede demorar años, tanto a la gestión del gobierno consular así como a la afectación de los derechos de los descendientes.

Valenti habla como ciudadano más del 90% de nuestras tareas es ayudar a reconstruir derechos para familias a través de vía sanguínea como vías judiciales. El desconocimiento absoluto basado en vagos mensajes que uno genera para poder brinda respuestas más rápidas a las personas son tomadas como ariete de acusaciones basados en una mujer emprendedora que en solitario ha recorrido Italia y reconstruido sus propias raíces y con ese conocimiento ayudamos de forma progresiva, porque no fue que empecé sin validarlo con mi propio nombre, familia y después empecé a ayudar a miles de italianos a recuperar sus derechos, tanto en Uruguay como en el exterior.

Semejante es la respuesta a un artículo que no alcanzó a 3 mil visualizaciones y necio el cerebro del que no puede entender que donde hay una necesidad hay la facultad de asesorar y ayudar a los descendientes así como apoyar al gobierno consular de Italia en facilitar documentación acorde que facilite su gestión internacional.

Para quienes quieran asesorarse personalmente mi número es 098693674 y agradezco desde ya la oportunidad de poder poner en claro quién soy y a qué me dedico.

www.quieroseritaliano.com