Italia y Argentina, campeonas este año de la Eurocopa y de la Copa América, respectivamente, se enfrentarán en una "Finalísima" que se disputará en Londres el 1 de junio de 2022.
Lo confirmó la UEFA al anunciar que llegó hoy a un acuerdo con la Conmebol que contempla la apertura de una oficina compartida en Londres y la posibilidad de organizar una serie de amistosos entre selecciones de ambos continentes hasta el 30 de junio de 2028.
El primero de esos amistosos será el que jugarán Italia y Argentina, que a diferencia de la "azzurra" (que debe disputar un repechaje con nuevo formato) ya se aseguró el pasaje al Mundial de Qatar 2022 por anticipado.
"Nos alegra confirmar que estamos consolidando nuestra excelente relación con la Conmebol", aseguró el presidente de la UEFA, Aleksandr Ceferin.
"Nuestro deseo es trabajar en forma conjunta por el crecimiento del fútbol y por los beneficios que esto trae aparejado al resto de la sociedad y que se refleja en este Nuevo Protocolo de Entendimiento", agregó el dirigente esloveno.
"Existe una larga tradición de colaboración entre la UEFA y la Conmebol, como pudo constatarse en el curdo de los años con torneos como la Copa Intercontinental o el Trofeo Artemio Franchi", destacó Ceferin.
"Es con gran orgullo que estamos relanzando así un torneo prestigioso a nivel de selecciones para alegría también de los amantes del fútbol en todo el mundo", agregó.
"No vemos la hora de explorar nueva oportunidades juntos y esperamos con ansiedad la Finalísima de Londres en junio de 2022", completó en alusión al duelo entre las dos selecciones campeonas del mundo (suman seis Copas entre ambas, con las cuatro de Italia y las dos de Argentina).