MONTEVIDEO (Uypress) - Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) de Estados Unidos (EEUU) recomienda a sus ciudadanos no viajar a Uruguay por la alta circulación del Covid-19, según un reporte publicado el martes 18 en la web oficial del organismo, que coloca a nuestro país en un "nivel muy alto" de Covid.

"Si debe viajar a Uruguay, asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar", dice el reporte, pero agrega: "Debido a la situación actual en Uruguay, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de Covid-19".

Luego señala que "los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en Uruguay, incluido el uso de una máscara y mantenerse a 6 pies de distancia de los demás", casi dos metros.

En su página, el CDC recuerda las recomendaciones básicas para las personas que viajan al exterior, y en especial sugiere recibir la vacuna de refuerzo contra el Covid.

"No viaje internacionalmente hasta que esté completamente vacunado. Vacunarse sigue siendo la mejor manera de protegerse de enfermedades graves, frenar la propagación de Covid-19 y reducir la cantidad de nuevas variantes. Los CDC recomiendan que reciba una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 si es elegible (para ello). Las personas que no están completamente vacunadas deben seguir recomendaciones adicionales antes, durante y después del viaje", advierte el organismo estadounidense de Control y Prevención de Enfermedades.