L'aeroporto di Montevideo (Depositphotos)

MONTEVIDEO (Uypress)- La exigencia, a toda persona que ingrese a Uruguay, de presentar un test PCR que pruebe que no tiene Covid-19 está por suprimirse. El Ministerio de Salud Pública (MSP) modificará los protocolos para entrar al país, de acuerdo a lo que informó El Observador el martes y confirmó este miércoles el titular de la cartera, Daniel Salinas.

El secretario de Estado indicó en rueda de prensa que esta decisión "entra dentro de una lógica de evolución" de la pandemia. Dijo que el cambio primero deberá ser establecido por Jurídica del MSP y más tarde quedar definido a través de un decreto del Poder Ejecutivo.

En lugar del PCR, quien entre a Uruguay deberá realizarse un test de antígenos.

Este camino fue recorrido por Argentina semanas atrás. El país vecino informó a fines de enero que dejaría de exigir un PCR con resultado negativo a los extranjeros que de países limítrofes. La misma medida corre para los argentinos y los residentes.

Tiempo atrás Uruguay ya había eliminado la obligación de realizarse un segundo test tras el ingreso al país, siete días después del primero.