MONTEVIDEO (Uypress)- Ayer la coalición de gobierno anunció la conformación del Comando Nacional Electoral para defender la ley de urgente consideración y promover la campaña del “No” de cara al referéndum del 27 de marzo.

El comando está integrado por Darío Castiglioni del Partido Nacional, Sebastián Bonilla del Partido Colorado, Sandra Cha de Cabildo Abierto, Ruben Prieto del Partido Independiente y Juan Diego Caldas del Partido de la Gente. Del anuncio participaron Pablo Iturralde,  Felipe Schipani, Elsa Capillera, Daniel Peña y autoridades de los partidos de coalición.

En conferencia de prensa, Castiglioni aseveró que "estamos convencidos que la LUC es una ley justa y popular. Tan popular es que surgió en las más de 900 reuniones que se mantuvieron desde el año 2017 y en la campaña electoral con todos los sectores de la sociedad. Son muchos los uruguayos que respaldan esta ley. Porque representan lo que piensan y porque votaron a una coalición. Por ende además de votar No, de votar la papeleta celeste, vamos a defender la voluntad del soberano  que se exprese en las urnas".

Anunció que desde hoy, el domingo 20 de febrero se comenzará una gira nacional para recorrer todos los departamentos del país: "Esta es una campaña nacional y así la vamos a desarrollar. Reafirmamos la consigna un delegado por el No es igual a un ciudadano defendiendo a la libertad y a la LUC. El 27 de marzo todos somos delegados".