epa09669078 An older man adjusts his reading glasses as he reads newspaper on his rooftop during a winter day in Dhaka, Bangladesh, 06 January 2022. According to the Bangladesh Meteorological Department (BMD) the mid cold wave is likely to spread across the countryand night temperature likely to drop this week. EPA/MONIRUL ALAM

Apple podría adelantar el lanzamiento de sus Glass, las gafas inteligentes de las que se viene hablando desde hace tiempo. Según recientes rumores provenientes de Estados Unidos, el gigante tecnológico completó la fase de prueba de dispositivos capaces de reproducir contenidos en realidad virtual y aumentada.

Ahora es el momento de comenzar la producción masiva junto con los proveedores elegidos para la tarea a gran escala. El analista Ming Chi-Kuo, experto en temas vinculados a Apple, había mencionado problemas en los prototipos construidos hasta el momento, como tener que retrasar el diseño y la fase de lanzamiento.

Según el sitio web DigiTimes, las gafas estarían listas para debutar a fines de 2022. La ventana elegida para la presentación podría ser otoño, coincidiendo con el evento de presentación del iPhone 14 y Apple Watch Series 8.

Luego pasarían algunos meses antes de una disponibilidad en las tiendas, también como consecuencia de cómo procederá la actual escasez de chips, que según analistas de Boston Consulting Group podría prolongarse otros dos años.

Las especificaciones hipotéticas de Glass se centran en un diseño liviano, dos pantallas micro-LED 4K, 15 módulos ópticos, dos procesadores, conexión Wi-Fi 6E, seguimiento ocular, detección de objetos y un modo de realidad aumentada.

Todavía no hay indicios sobre el precio, aunque algunos rumores señalan que estaría en torno a los 3.000 dólares.