ANSA/FABIO FRUSTACI

Napoli venció agónicamente por 2-1 como visitante a Lazio y alcanzó al Milan al tope de la tabla de posiciones al cabo de la fecha 27 de la Serie A, en la que Roma ganó 1-0 en campo del Spezia y Hellas Verona superó a Venezia por 3-1 con un triplete del argentino Giovanni Simeone.

Lorenzo Insigne abrió el marcador a los 62' para Napoli, que selló la victoria en el cuarto minuto agregado al tiempo regular mediante el español Fabián Ruiz, cuyo compatriota Pedro había empatado transitoriamente a los 88' para Lazio.
El equipo partenopeo, que alineó al colombiano David Ospina e incluyó al brasileño Juan Jesús a los 96', llegó así a 57 puntos, los mismos que Milan, al cual recibirá el domingo 6 de marzo por la fecha 28 del torneo.

A su vez, Lazio, que contó con los brasileños Luiz Felipe, Lucas Leiva (sustituido a los 84') y Felipe Anderson (reemplazado a los 65'), quedó séptimo con 43 puntos.

Con un punto más aparece ahora Roma gracias a su agónica victoria por 1-0 como visitante de Spezia por el penal que el inglés Tammy Abraham marcó en el noveno minuto agregado del complemento.

El equipo "giallorosso" del DT José Mourinho pudo doblegar recién en el final del partido a Spezia, que alineó al colombiano Kevin Agudelo (amonestado) y sufrió la expulsión del francés Kelvin Amian antes del descanso.

Spezia, decimosexto con 26 unidades, lució antes del inicio del partido una remera con el mensaje "Stop War (Detengan la Guerra)" por la invasión de Rusia a Ucrania, de donde es oriundo Viktor Kovalenko, integrante del plantel que dirige el italobrasileño Thiago Motta.

Con 40 puntos aparece Hellas Verona gracias a su victoria por 3-1 como local ante Venezia con un triplete del argentino Giovanni Simeone (54 y 63 y 88'), quien llegó a 15 conquistas en el torneo.

El nigeriano David Okereke (81') descontó para Venezia, que alineó al arquero argentino Sergio Romero y sigue antepenúltimo con 22 puntos, cinco más que Genoa y siete más que el colista Salernitana.

Con su victoria por 2-1 como visitante ante Torino se alejó de la zona de descenso Cagliari, que ahora acumula 25 puntos, ocho menos que el equipo "granata".

Riccardo Bellanova abrió el marcador a los 21' para Cagliari, que selló su triunfo a los 62' mediante Alessandro Deiola luego del empate transitorio de Andrea Belotti (54') para Torino.

Cagliari alineó al uruguayo Gastón Pereiro (reemplazado a los 60') y a los brasileños Dalbert (amonestado) y Joao Pedro.
A su vez, Torino contó con el brasileño Gleison Bremer y con el argentino Cristian Ansaldi, mientras que el paraguayo Antonio Sanabria ingresó a los 69'.