ATLÁNTIDA (Uypress) - Se llevó adelante la décima edición de Atlantiza, certamen de arte callejero en tiza que se ha transformado en un ícono de los veranos en Atlántida y que ya ha premiado a más de 50 artistas uruguayos que dibujan y pintan coloridas obras.

 

Este año concursaron unas 30 personas y el evento fue dedicado a la memoria del rotario Walter González.

El encuentro es organizado por el Rotary Club de Atlántida y cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal, que declaró el encuentro de interés municipal, otorgó una partida económica a la organización y colaboró con la logística.

En este sentido, el Alcalde de Atlántida, Gustavo González, manifestó que desde hace años es un evento que está inscripto dentro de las actividades que el municipio apoya. "Particularmente hay un montón de logística que hace que el evento sea posible, desde la preparación del espacio, el cuidado, la provisión de servicios y, sobre todo, la ayuda en la convocatoria", sostuvo.

Fin benéfico -   Gracias al apoyo de importantes empresas, comercios y vecinos de la zona, lo recaudado por la organización a través de los sponsors se vuelca a la comunidad. La Presidenta del Rotary, María del Carmen Pacor, declaró que el Rotary siempre tiene un fin benéfico y dijo que, como en otros años, "queremos dedicar lo que se haya podido recaudar de los sponsors a la construcción de un estadio polifuncional de baby fútbol en Las Toscas norte, ya tenemos el terreno cercado y delimitado".

La artista Nibia Lima, que participa hace varios años del evento expresó: "siempre vengo porque es algo benéfico. Acá estamos una vez más para mostrar junto a otros artistas lo que realmente queremos hacer y nos gusta hacer".

Homenaje - Este año, la décima edición de Atlantiza está dedicada al arquitecto Walter González, primer Alcalde de Atlántida e integrante de la organización del certamen de arte en tiza.

"Es un rotario de toda la vida que nos dejó lamentablemente el año pasado, lo recordamos con muchísimo cariño, tenemos a su familia: su esposa, sus hijos y nietos que están pintando fuera de concurso para homenajearlo", declaró la Presidenta del Rotary.

Leticia González, hija del homenajeado, participó pintando junto a su familia y compartió el dibujo que le dedicaron: "preferimos un dibujo sencillo pero significativo, con el águila que representa a Atlántida que era su gran amor, el ala delta que era una de sus pasiones: él volaba en ala delta años atrás, y la frase de Pink Floyd porque era amante de la música".

Entre las obras concursantes hubo una, dedicada a González, la obra del artista Luis Haro. "Estamos homenajeando al Arquitecto Walter González y vamos a tratar de hacer un retrato de él, centrarnos en su figura", explicó Haro. Además, agregó: "siempre me gustó el arte efímero, es un desafío".