MONTEVIDEO (Uypress) – Frutura Llc., empresa de capitales estadounidenses, adquirió en bloque la empresa Citrícola Salteña (Caputto), en la subasta realizada este martes, como corolario del proceso de liquidación decretado en 2020. Los compradores desembolsarán casi 36,5 millones de dólares.

Frutura, empresa estadounidense con sede en California y dedicada al rubro alimenticio, adquirió en bloque a Citrícola Salteña, con un desembolso de U$S 36.420.001, según recogió el diario El País. Este martes se realizó la subasta de la empresa litoraleña, de acuerdo al proceso de liquidación iniciado en 2020.

Frutura tomará posesión de la compañía uruguaya el próximo 30 de marzo, manifestaron a El País los representantes del sindicato de trabajadores de la empresa, Marcelo Di Paola y Miriam Perdomo. Los representantes de los trabajadores establecieron contacto con los delegados de la compañía que llegaron hasta Uruguay para concretar la inversión.

"Adquirir estos activos y establecer Frutura Uruguay significa mucho para mí personalmente y será una poderosa propuesta de valor al servicio de nuestros clientes", dijo David Krause, CEO de Frutura. "Planeamos invertir capital selectivamente, revisar las ofertas de variedades existentes y mejorar la eficiencia de los procesos", añadió.

Romain Corneille fue designado como director ejecutivo de Frutura Uruguay y Alejandro Buratovich como gerente general. Ambos trabajaron en conjunto en la frutícola argentina San Miguel.

La empresa daba trabajo en forma directa a unas 2.000 personas.

Frutura tiene una participación mayoritaria en Agrícola Don Ricardo de Perú (produce uvas, cítricos, arándanos y paltas) y es dueña de las estadounidenses Dayka & Hackett (produce uvas, cítricos, duraznos, mangos y paltas) y TerraFresh Organics.