MONTEVIDEO (Uypress) – Con la presencia del presidente de la República, la vicepresidenta, la intendenta de Montevideo y otras autoridades, se dio inicio a los trabajos en el Complejo Cosmos, emprendimiento inmobiliario en el Buceo que demandará una inversión de U$S 210 millones, según se anunció.

El Complejo Cosmos es emprendimiento inmobiliario que se ubicará en el barrio Buceo, en Montevideo. Comprende tres edificios y ocupará un área de 90.000 metros cuadrados, generando más de 700 puestos de empleo de forma directa. La inversión asciende a más de 210 millones de dólares.

El Complejo Cosmos está ubicado en la zona de Buceo, en la manzana triangular delimitada por la avenida 26 de Marzo y las calles Luis Bonavita y Carlos Sabat Pebet, frente a Montevideo Shopping. Se prevé que las obras se extiendan por tres años.

Están planificadas tres edificaciones, una de 31 pisos, con plantas de 1.250 metros cuadrados; y otra de seis niveles, de 1.650 metros cuadrados respectivamente. Serán destinadas exclusivamente a oficinas; y podrán trabajar ahí unas 4.600 personas.

El tercer edificio se ubicará en la intersección de 26 de marzo con la calle Sabat Pebet, constará de nueve pisos y estará destinado exclusivamente a viviendas, con más de 100 unidades residenciales de uno, dos y tres dormitorios.

A este emprendimiento se le suma un paseo comercial de dos niveles y un parking subterráneo con aproximadamente 750 plazas de estacionamiento.