Depositphotos

MONTEVIDEO (Uypress)- El Directorio de OSE aprobó este miércoles por mayoría la adjudicación del proyecto para la construcción de una nueva planta potabilizadora en la zona de Arazatí, departamento de San José, al consorcio "Aguas de Montevideo" integrado por las empresas Berkes SA, SACEEM SA, CIEMSA y FAST Ltda., según informó Subrayado (canal 10).

El consorcio fue el que presentó el proyecto original. Según explicó Montaner, la inversión tendrá un costo para la compañía estatal, que alcanzará los 660 millones de dólares al final de los 17 años y medio de concesión.

FA cuestionó adjudicación y el costo para el Estado

Por su parte, el director de OSE en representación del Frente Amplio, Edgardo Ortuño, cuestionó la adjudicación y difirió en el costo que tendrá el Estado: "La crisis hídrica demostró la necesidad de obras para embalsar el agua dulce que nos faltó (represas Casupá, Solís Chico, diques) asegurando el agua potable y para perder menos", y aseguró que "el gobierno decide hacer Arazatí con gestión privada (U$S 300 millones más cara que gestión de OSE)".

"El gobierno elige hacer Arazatí a un costo millonario, en soledad y debilitando OSE", concluyó.