MONTEVIDEO (Uypress) - En esta edición de la Maratón de Montevideo, que se correrá el domingo 8 de mayo, se habilitarán 900 cupos gratuitos para estudiantes.

 

En conferencia de prensa por el lanzamiento oficial de la Maratón de Montevideo 2022, la intendenta Carolina Cosse, junto al director de Sesoría de desarrollo Municipal y Participación, Federico Graña; la coordinadora de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación, Silvia Pérez; y el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Marcos Melazzi; anunció las principales novedades de esta edición de la carrera que vuelve a la ciudad después de dos años de inactividad por la pandemia de covid-19.

La Maratón, organizada anualmente desde 2014 por la Intendencia de Montevideo, se correrá el domingo 8 de mayo desde la hora 6.30 teniendo como punto de partida la explanada comunal.

Para esta edición se modifica su circuito -que está certificado por la World Athletics-, siendo más urbano y llegando a más de 22 barrios de Montevideo.

Pasará por Centro, Cordón Norte, Aguada, Arroyo Seco, Reducto, Bella Vista, Atahualpa, Prado, Brazo Oriental, Villa Española, La Blanqueada, Parque Batlle, Belgrano, Buceo, Malvín, Pocitos, Punta Carretas, Parque Rodó, Palermo, Sur y Ciudad Vieja, entre otros. 

En la última maratón, que se llevó a cabo en 2019, participaron 4.000 atletas entre nacionales y extranjeros.

INSCRIPCIONES Y BENEFICIOS - Las inscripciones para la Maratón ya se encuentran habilitadas y se realizan únicamente a través del sitio web de Tickantel. El control de la documentación se hará posteriormente, con la entrega de kits.

Pueden participar personas mayores de 18 años o cumplidos a la fecha de la carrera que tengan carné de salud, certificado de aptitud física o certificado médico expedido para el evento.

Las y los corredores pueden escoger entre correr 42 km, 21 km o 10 km.

Los costos de inscripción para cada distancia son:

  • 10 km $ 800
  • 21 km $ 1.200
  • 42 km $ 1.500

La Intendencia otorga descuentos para integrantes de equipos de corredoras/es y para las tres distancias.

Además, al igual que en la carrera San Felipe y Santiago de 2021, la inscripción será sin costo para todos los atletas con discapacidad.

Se recuerda que quienes ya pagaron su inscripción para la Maratón del año 2020 -que fue suspendida- y no recibieron el reembolso del dinero, pueden solicitar la inscripción gratuita para esta edición.

Para validar la inscripción hay que enviar nombre completo y cédula de identidad al correo electrónico maratonmontevideo2022@gmail.com

CUPOS GRATUITOS PARA ESTUDIANTES

La comuna habilitará 900 inscripciones gratuitas a la Maratón de Montevideo para estudiantes, quienes deberán preinscribirse completando este formulario web

EXPO MARATÓN EN LA EXPLANADA DE LA INTENDENCIA - Del jueves 5 al sábado 7 de mayo, en el horario de 10 a 20, funcionará la Expo Maratón en la explanada de la Intendencia.

Quienes la visiten podrán recorrer stands de distintas organizaciones vinculadas con el running y acceder a información sobre esta práctica deportiva.

Además, se podrán retirar los kits en el atrio de la Intendencia. En esa oportunidad no se realizarán inscripciones.

Para retirar el kit, que consta de camiseta, número asignado, bolsa y regalos, se debe presentar:

  • Cédula de identidad vigente
  • Constancia del control de salud (y copia de este) en cualquiera de sus modalidades: carné de salud, certificado de aptitud física o certificado médico expedido para el evento
  • Deslinde de responsabilidades firmado
  • Constancia de pago o chequearse en lista