MONTEVIDEO (Uypress) – El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) continuará con el apoyo a las ollas populares y merenderos, a través de Uruguay Adelante, con 67,5 millones de pesos, se anunció este jueves. Además, INDA reforzará la asistencia con 295.000 kilos de víveres secos en todos los departamentos del interior.

El anuncio fue realizado por el ministro Martín Lema, que anunció que el Mides, junto al Ministerio de Economía y Finanzas, mantendrá por cuatro meses más el apoyo a través de Uruguay Adelante, con el aporte de 67,5 millones de pesos en la zona metropolitana, para ollas populares y merenderos.

Asimismo, el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) reforzará sus servicios con 295.000 kilos de víveres secos en todos los departamentos del interior de Uruguay. El ministro explicó que esa dependencia acompañará al Plan Invierno y que se realizarán evaluaciones sobre los precios de los productos.

Según informa el portal de Presidencia, el Mides también aumentará el número de paradores nocturnos para personas en situación de calle. Lema afirmó que el 46% de quienes concurren allí nunca fueron a un refugio. Explicó que esta situación se debe a que el dispositivo ofrece condiciones más flexibles para la convivencia.