Ucraina, l'acciaieria Azovstal di Mariupol (foto depositphotos)

La prensa ucraniana publicó hoy imágenes espantosas del hospital armado dentro de uno de los refugios subterráneos de la acería Azovstal de Mariupol, donde son asistidos heridos tanto civiles y militares.
Las imágenes fueron divulgadas por el consejo comunal y publicadas por el sitio Ukrainska Pravda.
Son fotos duras, que muestran a personas alcanzadas por esquirlas y proyectiles que son sometidas a intervenciones quirúrgicas en locales sin esterilizar, con poca luz, sobre viejos catres, colchones llenos de sangre, y sin ninguna condición higiénica.
El personal sanitario no tiene más medicinas. Retira las partes metálicas de las heridas profundas, amputa brazos o piernas, en un desesperado intento de salvar vidas.
La comuna de Mariupol, escribe junto a las imágenes: "Así es el hospital de Azovstal. Fotos terribles. Pero el mundo necesita saber lo que está pasando. Son 24 horas sobre 24 bajo el fuego del ejército ruso. Y no solo los militares. La mayor parte son civiles".
"Hay al menos 2000 civiles en la planta metalúrgica.
Mujeres, niños y ancianos. Muchos heridos, en condiciones antihigiénicas y terribles. Sin fármacos. La situación es catastrófica, falta el agua potable y alimentos. Estas personas deben ser salvadas inmediatamente"; concluye la comuna de Mariupol.