El astro argentino del París Saint-Germain, Lionel Messi, se convirtió en el deportista mejor pagado del mundo en 2021 con ingresos por casi 130 millones de dólares.
Lo reveló la revista Forbes, la cual destaca que Messi antence al basquetbolista estadounidense LeBron James (121,2), jugador de Los Angeles Lakers, y al astro portugués del Manchesr United, Cristiano Ronaldo (115).
Messi recuperó el primer puesto de este escalafón del cual había sido desplazado en la edición anterior por el campeón de artes marciales mixtas irlandés Conor McGregor.
El reporte refiere que de los 130 millones de dólares de rédito bruto (como en 2019 y 2020, cuando aún era jugador del Barcelona), 75 millones provienen de su contrato con PSG, mientras que los otros 55 millones correspoden a patrocinadores, en particular Adidas, Budweiser y Pepsi Cola.
A su vez, LeBron James, de 37 años, aparece segundo con 121,2 millones de dólares de ingresos, dos tercios de los cuales (unos 80 millones) provienen de patrocinadores.
Por su parte, Cristiano Ronaldo, también de 37 años, percibe 60 millones de dólares del Manchester United, mientras que los 55 restantes corresponden a ingresos de patrocinadores.
A un paso del podio quedó otro futbolista, el brasileño Neymar, compañero de Messi en el PSG y quien aparece cuarto con 95 millones de dólares por delante del basquetbolista Stephen Curry, jugador de Golden State Warriors (82,8).
El primer atleta no futbolista ni basquetbolista del ranking es el tenista suizo Roger Federer, número 46 del mundo y séptimo del escalafón de Forbes con ingresos por 90,7 millones de dólares, de los cuales 90 provienen de actividades comerciales.